Partidos de mentiritas

 

Por: Arturo Martínez

Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, son organismos políticos que lejos de estar en el ánimo de la ciudadanía y competir para ganar, sobreviven gracias a minúsculos grupos que no los han dejado morir para beneficio personal, pero en cada elección de Ayuntamiento en #ElMante se termina la fantasía, pues ninguno de ellos supera los 2 mil votos.
Para darle un par de ejemplos sobre estos partidos de mentiritas y engañabobos, basta con observar las estadísticas de las pasadas dos elecciones de Ayuntamiento en la urbe cañera, es decir, la del 2016 y 2018.
En 2016, cuando el partido ganador (PAN) obtuvo 25 mil 610 votos, el de la Revolución Democrática recibe 724 sufragios, Movimiento Ciudadano 701, Partido del Trabajo 530. En el caso del Verde Ecologista de México, quien hizo alianza con el PRI, obtiene 666 votos.
En 2018, cuando el PAN gana con 19 mil 381 papeletas, las cosas no cambian para estos partidos de mentiritas, las cantidades de votos son irrisorias, pues el Partido de la Revolución Democrática obtiene 527 votos, Movimiento Ciudadano 191, Partido del Trabajo 1392 y Verde Ecologista de México 955.
Esta es la realidad en El Mante sobre los partidos de mentiritas, y aunque todavía hay ciudadanos que depositan su confianza en ellos, es claro que estos organismos no participan para ganar, sino para mantenerse en la jugada y gozar de las prerrogativas que la ley les concede… ¿O usted qué opina?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here