Algunos municipios regresan a la Fase II, anuncian Ley Seca

Ante el elevado número de contagios de covid 19, a partir de la fecha habrá ley seca sábados y domingos en siete municipios del estado.

Los municipios en donde está prohibida la venta de bebidas alcohólicas sábados y domingos son Victoria, Altamira, Madero, Tampico, Güémez, Padilla e Hidalgo.

Asimismo se determinó que seis municipios regresaran a la Fase 2.

La medida estará vigente hasta el 15 de noviembre del año en curso.

En los municipios que se encuentran en la Fase 2 se retoman las limitaciones en el transporte público con el 50 por ciento de la capacidad y con un horario sábados y domingos hasta las 22:00 horas.

Las medidas se establecen en un nuevo decreto emitido dentro del estado de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-coV 2 covid 19.

Después de las sesiones celebradas el martes 27 de octubre y jueves 29 de octubre del presente año, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, al realizar un nuevo análisis sobre la situación prevaleciente sobre los casos de contagios diarios en la entidad, determinó que observaron resultado combinado en varios municipios.

Se determinó que a partir de la fecha los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria permanecen en la fase 2.

Los municipios de González, Güémez, Hidalgo, Ocampo, Padilla y Xicoténcatl regresan a Fase 2.

Y los municipios de Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas San Carlos San Nicolás, Soto La Marina, Tula y Villagrán continúan en la Fase 3 para la reactivación económica en el estado.

En el decreto publicado en la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado este sábado, se recalca que en los municipios que continúan en la Fase 3 la reapertura de los establecimientos contemplados dentro de las actividades económicas no esenciales deberá efectuarse con estricto apego a las medidas de seguridad en materia sanitaria dictados por la autoridad correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here