Aún en proceso impugnación de la presidenta sustituta de Victoria

Chantal Martínez Díaz

El nombramiento de la presidenta sustituta de Victoria, Pilar Gómez Leal, sigue en ‘la cuerda floja’ debido a que las impugnaciones respecto del mismo siguen avanzando ante las instancias judiciales.

En primer lugar, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya admitió la controversia constitucional interpuesta por el abogado Luis Torre y le asignó el expediente Número 164-2020, el cual está pendiente de resolver por el Pleno.

Paralelamente, el victorense Eduardo Gattás Báez, también interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM), el cual tiene que resolverse en los próximos días.

En ese recurso, Gattás Báez impugnó el procedimiento mediante el cual se decidió que Gómez Leal fuera propuesta y designada Presidenta Sustituta.

“Metimos una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas y estamos esperando que nos responda, no debe de tardar en responder. Nuestra inconformidad se argumenta por el procedimiento que utilizaron para proponerla, así como para designarla, sobre todo porque el Congreso del estado lo hizo fast track y se brincaron todo el procedimiento”.

Además, Gattás Báez, añadió que en caso de que el Tribunal Electoral local no haga caso a su recurso, advirtió que acudirán a instancias jurisdiccionales superiores dado que la forma en que llegó no es la correcta.

Por otro lado, anunció que en esta semana que inicia habrán de acudir a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para verificar el cumplimiento de los contratos individuales del trabajador municipal, a fin de que se observe que las jornadas de limpieza en las que obliga a participar la presidenta sustituta, son violatorias a los derechos de las y los trabajadores municipales.

“Tienen que verificar el cumplimiento de la ley, son jornadas electoreras (las de limpieza), ya no permitiremos más abusos en contra de nuestra gente… Victoria ya despertó. El sentir de los trabajadores del Gobierno del Estado fue de enojo porque los llevaron a fuerza, con amenazas… necesitamos un gobierno estatal y municipal sensibles, humanos. Hay un enojo y el castigo será para el Partido Acción Nacional”, advirtió Lalo Gattás.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here