Exigen piso parejo de candidaturas de Morena

Chantal Martínez Díaz

Alejandro Rojas Díaz Durán, presentó una guía para aspirantes a los puestos de elección popular que quieran contender bajo las siglas del partido morena.

El consejero y fundador del ala democrática de morena, dio a conocer a través de sus redes sociales que esa guía es para exigir el ‘piso parejo’ para todos quienes tengan intenciones de representar a morena, pero advirtió que debe ser sólo con trabajo.

Esa guía, dijo, es para aspirantes a todos los cargos de coordinadores de los comités de defensa de la 4T a nivel estatal, municipal, federales y locales, también.

“El objetivo (dijo) es postular a las mejores o mejores lopezobradoristas, ya que morena debe ampliar su mayoría en la cámara de diputados y ganar los congresos de los estados y la inmensa mayoría de los municipios del país, así como también ganar las 15 gubernaturas que estarán en disputa”.

“Vamos a exigir piso parejo para todos y todas, y que el pueblo elija libremente a los mejores perfiles de líderes que sean garantía de triunfo electoral en el 2021, a través de encuestas imparciales, democráticas y legales”, expresó.

Por ello dijo que estar obligados a repetir el tsunami popular del 2018 en el 2021, “porque tenemos una deuda política, moral y electoral con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien nos ha dado todo y es hora de reciprocarle todo nuestro respaldo obteniendo un triunfo amplio y contundente en el 2021”.

Rojas Díaz Durán, dijo que las indicaciones para competir serían las siguientes:

1) Enviar un mensaje a su página de Facebook una reseña de su trayectoria política, social y democrática, y definir con claridad en qué cargo quieren competir.

2) Enviar su teléfono celular y su correo electrónico, con el propósito de agendar una cita con Alejandro Rojas Díaz Durán en la Ciudad de México.

3) Acudir a la Ciudad de México en las fechas en que les resulte más conveniente en las próximas semanas, trayendo copias de todos sus documentos.

4) Ese día grabarán juntos un video de apoyo con su amigo y servidor Alejandro Rojas Díaz Durán, en el cual el Ala Democrática apoya su aspiración y exigirán que los incluyan para ser encuestados por Morena.

5) El Ala Democrática ingresará a la Comisión Nacional de Elecciones y a la Comisión Nacional de Encuestas de Morena todos los nombres, documentos y el cargo al cual desean postularse, para que sean debidamente registrados y aparezcan en las encuestas que por Estatuto debe realizar Morena, garantizando sus derechos políticos de ser postulados.

6) Les entregaremos una guía de promoción como aspirantes, a fin de fortalecer su legítimo derecho político de participar.

7) Recuerden que hasta el 30% de las candidaturas son para candidatos externos, por lo que apoyaremos únicamente a quienes demuestren fehacientemente que son lopezobradoristas y no sean advenedizos del PRI o del PAN.

8) El Ala Democrática hará encuestas “espejo” para impedir que nos impongan candidatos sin el apoyo popular o que no le aporten votos a Morena o que simplemente se quieran aprovechar de la inercia electoral de nuestro movimiento. No permitiremos “dedazos”, imposiciones o encuestas “patito”.

9) Hay muy pocas y honrosas excepciones de presidentes municipales, diputados federales y diputados locales de Morena que tienen derecho a reelegirse.

10) En caso de existir uno o más aspirantes al mismo cargo, el Ala Democrática apoyará a quien resulte ganador en la encuesta y sea el que el pueblo haya decidido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here