Colocan altar de muertos integrantes del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas

Francisco Medina Guerrero

Integrantes del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas instalaron un Altar de Muertos en la Plaza Juárez para exigir el pago de becas a los huérfanos de personas desaparecidas y reclamar justicia para las víctimas.

Al ser entrevistado, el dirigente Guillermo Gutiérrez Riestra manifestó; «es para expresar el dolor de todas las familias, porque a las víctimas de la delincuencia y del gobierno nos mataron varias veces».

Gutiérrez Riestra señaló que a los integrantes del colectivo los mataron tres veces; «nos mató la impunidad porque el gobierno falla al no garantizar la vida y la integridad de las personas, nos mataron nuevamente cuando asesinaron a muchas de los víctimas y volvieron a matarnos cuando desde el propio gobierno han fomentado las divisiones entre los colectivos y las avaricias».

«Y eso es lo que queremos manifestar, que con un halo de dignidad aquí estamos y reclamamos nuevamente justicia para las víctimas».

El dirigente del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas lamentó además no se brinden los apoyos necesarios a los familiares de personas desaparecidas.

«El reclamo de hace días y lo vamos a seguir haciendo es de que no han pagado las becas a los huérfanos de las víctimas y eso es demasiado grave; ya tienen seis meses y no hay ninguna respuesta».

Y agregó; «vamos a seguir manifestándonos reclamando de que algo tan simple como es un apoyo económico para los huérfanos les llegue, y que además serviría mucho en estos momentos, nada más de víctimas son 600 becas que no han pagado».

«Lo vamos a seguir haciendo de forma respetuosa», dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here