Los expresidentes del PRI

Los expresidentes del PRI

Por: Arturo Martínez

#ElMante/// Haciendo cuentas, ninguno de los últimos cinco exalcaldes priistas y la mitad de los últimos ocho dirigentes del tricolor en la urbe cañera continúa trabajando de forma activa a favor del Partido Revolucionario Institucional.

Y aunque los militantes y simpatizantes del PRI en El Mante podrán decir que ni falta hacen, esta situación debe mencionarse ahora que el Revolucionario Institucional está trabajando para recuperar la presidencia municipal.

Cada uno de los que se enlistarán a continuación, tuvieron sus razones para abandonar al partido tricolor, pero me pregunto, ¿alguno de ellos, le debe algo al Revolucionario Institucional?…

En cuanto al ex alcalde Humberto Flores, no podemos decir que abandonó al PRI, pues lamentablemente perdió la vida a finales del 2013. Sin embargo, es diferente en cuanto a Pablo González, Héctor López, José Luis Castellanos y Javier Villarreal Terán, todos ellos, ex presidentes municipales emanados del tricolor.

En el caso de Héctor López y Javier Villarreal Terán, como ya sabemos, ahora simpatizan con MORENA, e incluso, fueron candidatos de elección popular con este partido, aunque ambos perdieron.

Actualmente, a Pablo González León no se le ha vuelto a ver en eventos priistas, y de José Luis Castellanos, a quien entreviste a finales del 2017, me dijo que todavía era militante del PRI, pero hasta ahí.

Vamos ahora con los personajes que ocuparon el cargo de presidente del partido tricolor en El Mante, por lo menos los últimos ocho: Guadalupe Acevedo, Rigoberto Rodríguez Rangel, Carlos Sánchez, Santiago Puga, Rosalba de la Cruz Requena, Luis Fernando Téllez, Pablo González y Reyes Guevara Servín.

Guadalupe Acevedo, Carlos Sánchez, Santiago Puga y Rosalba de la Cruz Requena continúan en el Partido Revolucionario Institucional.
La situación es diferente con Rigoberto Rodríguez Rangel, Luis Fernando Téllez, Pablo González y Reyes Guevara Servín.

De Pablo González ya lo mencionamos líneas arriba. Rigoberto Rodríguez Rangel salió del PRI y luego se convirtió en dirigente estatal del Partido Encuentro Social. Reyes Guevara Servín renunció al partido tricolor y sabemos que ahora simpatiza con MORENA. Y de Luis Fernando Téllez Delgadillo, desde hace años no se sabe nada él, al menos en lo que respecta a la política local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here