Busca diputada Paty Pimentel bienestar en la salud mental De niños, niñas y adolescentes

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 18 de noviembre de 2020.- Dando continuidad a su compromiso con la ciudadanía, la Diputada Laura Patricia Pimentel presentó ante el pleno Legislativo del H. Congreso del Estado de Tamaulipas una iniciativa cuyo propósito es fomentar el bienestar de la salud mental de las niñas, niños y adolescentes, a través de la implementación de programas, orientación, asesoría y en su caso, canalización de aquellas personas que lo necesiten a las instancias de salud correspondientes.

La legisladora sustentó la importancia de fomentar la salud mental de las niñas, niños y adolescentes basándose en lo mencionado en el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos «toda persona tiene derecho a la protección de la salud».

A su vez, señaló que acorde a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, «toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia la salud y el bienestar».

La iniciativa se enfoca en niños, niñas y adolescentes al considerarse como una etapa de vulnerabilidad que afecta la vida adulta: «La adolescencia es una etapa única y formativa en la cual los múltiples cambios físicos, emocionales y sociales que se dan, incluida la exposición a la pobreza, el abuso o la violencia, pueden hacer que los adolescentes sean vulnerables a problemas de salud mental» señaló la Diputada.

La legisladora mencionó la importancia de que se cumpla con ofrecer un servicio de salud de calidad, que permita un estado de bienestar acorde al buen funcionamiento en los aspectos cognositivos, afectivos y conductuales, destacando que promover el bienestar psicológico de los adolescentes y protegerlos de experiencias adversas y factores de riesgo que puedan afectar a su capacidad para desarrollar todo su potencial, es esencial tanto para su bienestar durante la adolescencia como para su salud física y mental en la edad adulta.

La iniciativa fue turnada a la comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud para su análisis correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here