De 48 a 72 horas tarda prueba de Covid-19

Chantal Martínez Díaz

Así luce este viernes el módulo de examinación de casos sospechosos de covid 19, ubicado en el estacionamiento del hospital general Norberto Treviño Zapata en la capital de Tamaulipas.

De acuerdo al procedimiento, el área de epidemiología de la secretaría de Salud le da seguimiento a los pacientes sospechosos; se agenda la cita y al siguiente día se acude al examen.

Las recomendaciones para el mismo son solamente no ir muy cargado del estómago para evitar vómito.

La cita la hacen a la misma hora a todos, después de unos minutos y luego de que unos cuantos se han juntado, comienzan a llamarles por su nombre.

Al ingresar al estacionamiento se vuelve a hacer otra fila para enseguida ingresar a la toma de muestra.

Mientras se espera para la realización de la prueba, personal del área de psicología de la secretaría de Salud toman el nombre y teléfono de quienes quieran recibir alguna terapia vía telefónica mientras esperan el diagnóstico.

En la fila se ve de todo, desde las personas relajadas, hasta las sarcásticas, la enojadas y quienes solo quieren ser atendidas y tener el diagnóstico inmediato.

Para la realización de la prueba nasal de Covid-19 la dependencia instaló un módulo, ahí el personal que está afuera da indicaciones: no bolsas, no celulares, no objetos en mano, mujeres u hombres con cabello largo que esté completamente recogido, siga la rampa e ingrese.

Al estar dentro el personal completamente cubierto y preparado indica que se siente, retirar el cubrebocas e informa que ingresará dos isopos por la fosa nasal. Lo hacen en un solo lado. El tiempo es mínimo y la sensación incómoda, en la segunda puede dar asco; pero no pasa a mayores.

Después el aviso de que el resultado del estudio estará de 48 a 72 horas, será entregado vía telefónica, mientras tanto se continúa con el aislamiento.

Algunos de los síntomas del Covid-19 es dolor en el cuerpo, tos seca, pérdida del olfato y gusto, además de temperaturas elevadas, por mencionar unos cuantos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here