Habrá Ley Seca solo los domingos

Estableciendo a partir de la fecha la «ley seca» el día domingo para todos los municipios de la entidad, esta tarde se publicó en el Periódico Oficial del Estado el nuevo acuerdo gubernamental que establece las medidas de seguridad en materia sanitaria con motivo de la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-COv2 covid 19.

Al realizar un análisis de la situación actual prevaleciente en la entidad, se determinó continuar con la vigencia de las fases hasta el día 15 de diciembre del presente año.
Se determinan los municipios que se encuentran en fase II y fase III y se establecen los lineamientos de seguridad para la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas.

Se determina que los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Güémez, Hidalgo, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Ocampo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl se encuentran en la Fase II.

Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula y Villagrán en fase III.
Al entrar al análisis de los diferentes giros comerciales se determinó entre otros renglones que los tianguis así como puestos fijos y semifijos tanto de los municipios que se encuentran en la fase 2 así como en la fase 3 funcionen a una capacidad de visitantes al 30 por ciento, dando servicio de lunes a domingo hasta las 16:00 horas.

Las tiendas de autoservicio en los municipios de las fases 2 y 3 permanecerán abiertos de lunes a domingo hasta las 20:00 horas con venta de alcohol de lunes a viernes hasta las 20:00 horas y sábado hasta las 15:00 horas, prohibiendo la venta de alcohol el domingo en todos los establecimientos, tiendas de autoservicio depósitos, abarrotes, conveniencia y especiales en toda la entidad.

En el renglón de transporte público en los municipios deblas fases 2 y 3 funciona al 50 por ciento de la capacidad del vehículo con servicio de lunes a viernes hasta las 23:00 horas.

Sábados y domingos el servicio funcionará hasta las 22:00 horas.

Las iglesias de los municipios que se encuentran en la fase 2 y 3 funcionarán con una capacidad de servicio al 25 por ciento tres días a la semana miércoles, sábado y domingo.

Los salones de eventos, palapas jardines y albercas de los municipios que se encuentran las fases 2 y 3 funcionarán con una capacidad de servicio al 20 por ciento o hasta un máximo de 75 personas.

Los gimnasios que se encuentran en la fase 2 funcionarán con una capacidad de servicio al 25 por ciento mientras que en los municipios que se encuentran en la fase 3 funcionarán con una capacidad de servicio al 40 por ciento.

En el renglón de actividades deportivas al aire libre solo en el municipio de Victoria sus ejidos, localidades y zonas rurales se suspenden todas las actividades deportivas al aire libre.

En el decreto se recuerda dar cumplimiento en cualquier giro o actividad económica al uso de cubrebocas, la instalación de filtros sanitarios para toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial así como tapete o solución desinfectante de calzado y respetar la sana distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here