Exigen trabajadores del SUTUAT elecciones para renovar dirigencia

Francisco Medina Guerrero

En una protesta que terminó con presencia de varias patrullas de la Policía Estatal, a gritos, empujones y conatos de riña, delegados del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT realizaron una manifestación para pedir la renovación de su dirigencia estatal.

Desde temprana hora de este lunes los trabajadores del SUTUAT llegaron con cartulinas en mano y leyendas como «Respeto al estatuto», «Queremos nuevos dirigentes», «Congreso extraordinario yaaa», a la sede sindical ubicada en el 17 Conrado Castillo y Alejandro Prieto.

El grupo de trabajadores inconformes así como los delegados de diversos municipios como Mante,Tampico y Reynosa, exigían la salida de la actual secretaria general del SUTUAT Verónica Trejo Zúñiga.

Las agresiones verbales, empujones y conatos de riña se registraron cuando la protesta que inició de manera pacífica se salió de control al exigir los trabajadores inconformes ingresar al inmueble cuyo acceso permanecía cerrado con una cadena.

De acuerdo con la versión de los inconformes Trejo Zúñiga concluyó su periodo el pasado 13 de octubre por lo que demandan se abra la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia.

Cabe señalar que la dirigente sindical mencionó que la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios le otorgaron la ampliación del periodo al frente del sindicato por las restricciones sanitarias que mantienen diversas autoridades por la pandemia del covid-19.

Después del intercambio de insultos y empujones, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal a bordo de varias patrullas para permanecer a la expectativa sin que se registraran posteriormente mayores incidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here