Se perfila Antony Blinken como secretario de Estado

Estados Unidos.- Se espera que Antony Blinken, un defensor de las alianzas globales y uno de los asesores de política exterior más cercanos del presidente electo Joe Biden, sea nominado para Secretario de Estado de los Estados Unidos, según lo han revelado personas cercanas al proceso.

Blinken, de 58 años y ex subsecretario de Estado durante la administración de Barack Obama, comenzó su carrera en el Departamento de Estado durante la Administración de Clinton.

Sus credenciales en política exterior podrían ayudar a calmar tanto a los diplomáticos estadounidenses como a los líderes mundiales después de cuatro años de la estrategia nacionalista de la Administración Trump .

Ha estado al lado de Biden durante casi 20 años, como su principal asistente en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado y luego como asesor de seguridad nacional de Biden cuando era vicepresidente.

En ese cargo, Blinken ayudó a desarrollar la respuesta estadounidense a la agitación política y la consiguiente inestabilidad en todo el Medio Oriente, con resultados mixtos en Egipto, Irak, Siria y Libia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here