Afirma Regidor que “Xico” despilfarró el dinero del Ayuntamiento

Francisco Medina Guerrero

Porque el dinero se lo llevaban para otra parte, la gestión municipal de Xicoténcatl González Uresti «oficializó» el desvío de recursos mientras los servicios públicos como la recolección de basura quedaron abandonados, aseveró el regidor Horacio Reyna de la Garza.
“Fue un despilfarro”, dijo de entrada, al ser entrevistado la mañana de este martes a su llegada a Presidencia Municipal.
El regidor y también dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional destacó que los ahorros que ahora se tienen en el Ayuntamiento hasta por once millones de pesos al realizar un ajuste en el organigrama municipal son medidas que se debieron haber hecho desde antes.
«Por eso votamos en contra del presupuesto y de cómo gastaron en los años pasados, lo dijimos una y otra vez».
Reyna de la Garza lamentó la forma que se manejaron los recursos públicos bajo la administración de González Uresti, donde, dijo, “el dinero se lo llevaban a otra parte”.

Por ello, dijo, colapsó el servicio de limpieza pública, al quedar fuera de servicio varias unidades, tan solo por falta de mantenimiento.
«Era la reparación, ahí nada más era estar cuidando lo que tenían, dar mantenimiento y no se lo dieron, en palabras del anterior director de Limpieza Pública”.
“Se llevaban el dinero a otra parte, en capítulos del gasto que no generan inversión pública y que no generan servicios públicos en la población», recalcó para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here