Cerrará Aptiv 1, se quedarán sin empleo más de dos mil obreros

A partir de hoy, dos mil obreros se quedarán sin empleo en esta Ciudad Capital al cerrar la Planta Maquiladora Aptiv 1.
Al dar a conocer lo anterior, la directora de Comunicación Latinoamérica de Aptiv, Vania González, reveló que la medida obedece a la situación que se registra a nivel mundial en la fabricación de vehículos a consecuencia de la pandemia del covid-19.
“Vamos a cerrar una de nuestras líneas, toca a Ciudad Victoria, en esta planta, es una decisión muy difícil la que se tomó, se trató de hacer lo mejor posible para la gente, para la comunidad, para todos, pero finalmente vamos a tener que cerrar la planta y se inicia a partir de hoy”.

Señaló que es una realineación del negocio, mencionando que parte de esta planta ya había dejado uno de los negocios de sus clientes más importantes y al no poder traer más negocios a la ciudad se decidió cerrar.

La Directora de Comunicación Latinoamérica de Aptiv señaló que el proceso de liquidación del personal se llevará a cabo con las disposiciones de ley.

“Todo se está haciendo conforme a la ley, se está avisando, están involucradas las autoridades de este proceso, ya se les está comunicando a todos los empleados, cada uno está recibiendo su comunicación de cuándo deben de venir a hacer su finiquito y eso es todo lo que vamos a hacer”.

Cabe señalar que la maquiladora Aptiv Planta I se dedicaba a la fabricación de partes automotrices.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here