Fallece José Manuel Mireles

Fallece José Manuel Mireles
Morelia, Michoacán. Este miércoles, el doctor José Manuel Mireles, subdelegado médico del ISSSTE en el estado, ha fallecido debido a una falla renal.

El cinco de noviembre se dio a conocer que el doctor había sido internado en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE por posible covid-19.

El vocero del ISSSTE informó en su momento que el funcionario federal presentaba síntomas de enfermedad respiratoria, probablemente pulmonía atípica; sin embargo, dado que los exámenes químicos de covid-19 no se habían entregado al médico, no se descartaba el coronavirus.

El pasado seis de noviembre Mireles Valverde dio a conocer a través de su cuenta en Twitter que había dado positivo a la prueba de covid-19. Versiones en redes sociales reportaron el fin de semana que, debido a complicaciones en su salud, habría sido internado en terapia intensiva.

Amigos y colegas del doctor José Manuel Mireles Valverde, subdelegado del ISSSTE en Michoacán, invitaron a realizar una cadena de oración para pedir por el también ex vocero de los autodefensas de Michoacán, quien habría sido internado en terapia intensiva tras dar positivo al covid-19.

La página de Facebook “Mujeres con Mireles” publicó videos y fotografías en las que se ve a un grupo de personas encendiendo veladoras y en las que aparece un mensaje que dice: «Fuerza Dr. Mireles Michoacán lo necesita».

«Nunca olvidemos que nuestro líder, compañero y amigo Dr. Mireles es un gran ser humano que ha dedicado su vida para servir fielmente a su gente, hoy en esta cadena de oración dedicamos nuestros mejores deseos para su pronta recuperación, nos motivó verlo de pie y agradeciendo a cada uno de los presentes su gesto y empatía», dice la página de Facebook en la que piden por su recuperación.

Según reportes Mireles ingresó al área de urgencias pero la mañana del jueves pasado habría sido trasladado a terapia intensiva.

La noticia fue confirmada por el Director Normativo de Salud del ISSSTE, Ramiro López, desde su cuenta de Twitter, donde lamentó el fallecimiento del funcionario público.
Recordemos que el pasado domingo 22 de noviembre, corrió el rumor sobre su supuesto fallecimiento, mismo que desmintió su familia por la noche.

El doctor Mireles tenía cerca de tres semanas luchando contra el covid-19, y debido a sus padecimientos de diabetes y vasculares crónicos se agravó su estado de salud, que culminó con su fallecimiento la tarde de este miércoles 25 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here