Gastará más alcaldesa en promocionarse que en medicinas: Luis Torre

Ciudad Victoria. – Con 24 millones de propaganda publicitaria para la alcaldesa María del Pilar Gómez Leal, y 19 para adquisición de medicinas, el Cabildo aprobó hoy el presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2021.

Lo que el síndico Luis Torre Aliyán calificó como incongruente ya que desde que tomó protesta en el cargo dijo que se regiría por el principio de austeridad en su administración, sin embargo, resultó ser lo contrario.

“¿Cuál austeridad? Increíble que, en año de pandemia, 24 millones de pesos para la promoción de la alcaldesa y reduce la inversión en medicina; 24 millones para publicidad oficial y 19 millones para comprar medicinas y salud», cuestionó el síndico.

Indicó que en el Presupuesto se aprobó más del doble de recurso para promoción oficial de la alcaldesa que para apoyos sociales y becas para estudiantes en época de pandemia, lo que resulta una falta de respeto para los victorenses que sufren la crisis sanitaria y económica por el COVID-19.

“Se gastará casi el doble en esta promoción que en el manejo integral del manejo de residuos sólidos urbanos de la partida 3581. En general se va a gastar más del doble en esta promoción de imagen pública, que en lo que se asigna a las partidas 4410,4420, 4450 y 4470 que consisten en ayudas sociales a personas, becas y otras ayudas de capacitación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here