Asegura sacerdote que ahora habrá mejor celebración de la Navidad

Francisco Medina Guerrero

Este año la Navidad se va a vivir con el verdadero sentido, será con menos ruido pero con más fe, aseveró el encargado pastoral de medios de la Diócesis de Victoria José Dolores Muñoz Trujillo.
«Con menos ruido y más con el sentido de que se debe de celebrar el gran acontecimiento del nacimiento de Jesús con las medidas que se nos están pidiendo, se van a realizar las actividades pero de forma distinta».
Al recordar el tema del covid-19, Muñoz Trujillo agregó; “yo creo que algunos hemos perdido seres queridos por esta contingencia y yo creo que lo más recomendable es que se viva desde el punto de vista de la fe de decir gracias a Dios estamos vivos”.
Señaló que la forma de llevar a cabo la celebración de la Navidad ya cambiaría no el sentido sino que sería de manera distinta.
“Pero con el agradecimiento y con la fe puesta en que estamos bien y que estamos con salud y que estamos vivos, que eso es lo más importante”.
«Por ahí hay quienes dicen que no va a haber Navidad, la Navidad sí se va a realizar solamente que a la mejor de una manera más común como anteriormente se realizaba, con la familia reunida, de una manera más sencilla», agregó.
Por último, el encargado pastoral de medios de la Diócesis de Victoria recalcó; “sí se había perdido mucho el sentido de la Navidad, había quienes tenían seis o siete, ocho posadas seguidas pero era fiesta porque ni se pedía posada ni había nada dedicado a lo de la fe”.

“Se había perdido mucho el sentido de la Navidad y hoy es una oportunidad para retomar ese sentido”, recalcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here