¿Sin imposiciones puede ganar MORENA?


Por: Arturo Martínez
En MORENA las cosas no van muy bien rumbo a la jornada electoral del 06 de junio. Existen reclamos al interior del partido porque no quieren imposiciones para la designación de candidatos a la presidencia municipal de #ElMante, la diputación local del distrito 17 y la diputación federal del sexto distrito de Tamaulipas.
Ya se las aplicaron varias veces, como en 2018 y 2019, con Patricia Chío, Héctor López y Javier Villarreal. Todos ellos con antecedente priista.
Ahora también los afines a MORENA observan que han salido algunos personajes que no militan en el partido y que se dice, quieren las candidaturas con la bandera del Movimiento de Regeneración Nacional. Se habla de un doctor de nombre Rigoberto Carballo y del Inspector Jefe de la Policía Federal Estación Mante, Joaquín Rodríguez, por mencionar algunos.
En El Mante, quienes se consideran “auténticos” morenistas, están diciendo que no quieren otra vez las imposiciones, sin embargo, no han dicho a quienes desean como sus candidatos.
Es necesario mencionar que a los “auténticos” tampoco les ha ido muy bien, ya perdieron en 2015 la diputación federal y en 2016 la presidencia municipal de El Mante y la diputación local del distrito 17.
Recordemos que, en 2015, la primera ocasión que MORENA participó por una diputación federal en el sexto distrito de Tamaulipas, Julio César Hernández Medina no obtuvo ni siquiera 3 mil votos.
Asimismo, en 2016, cuando el candidato de MORENA a la alcaldía de la urbe cañera fue Jorge Salomón González, solamente obtuvieron 2 mil 134 votos. De igual forma el candidato a la diputación local del distrito 17 Abelardo Leal Reyes, quien solo obtuvo 2 mil 298 votos.
No obstante, en 2018, con Patricia Chío, a quién no querían en MORENA, por haber salido del PRI y luego militar en Encuentro Social, lograron un total de 13 mil 858 sufragios en la elección de Ayuntamiento, haciendo alianza con el Partido del Trabajo y el PES.
Es claro que los tiempos han cambiado, ¿Pero en caso de que no le impongan candidatos a MORENA, les alcanzará para ganar la presidencia municipal de El Mante, la diputación local del distrito 17 y la diputación federal del sexto distrito?…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here