Cierran Juzgado en CDMX por COVID-19

Ciudad de México.- El Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo Penal se convirtió en el primer órgano de la justicia federal en la Ciudad de México en cerrar parcialmente por el COVID-19.

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) acordó que del 27 de noviembre al 10 de diciembre este órgano jurisdiccional funcionará bajo el esquema parcial de labores, con suspensión de plazos y términos procesales.

“El Juzgado… regresa al esquema de contingencia previsto en el Acuerdo General 13/2020 del Pleno del CJF relativo al esquema de trabajo y medidas de contingencia en los órganos jurisdiccionales por el fenómeno de salud pública derivado del virus Covid-19”, dice un oficio suscrito por Julio Veredín Sena Velázquez, titular del juzgado.

“Lo anterior, con el objetivo de evitar que haya contagios de la enfermedad mencionada”, se agregó.

El juez precisa que existe la posibilidad de reprogramar las citas que previamente fueron agendadas para los quejosos o abogados con un amparo en este órgano de impartición de justicia.

Por lo pronto, solicita que la tramitación de sus asuntos la lleven a cabo mediante el esquema de “juicio en línea”, desde el Portal de Servicios en Línea del Poder Judicial de la Federación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here