Protestan químicos porque no les dan su categoría y les pagan menos

Francisco Medina Guerrero

Exigiendo justicia laboral, un grupo de alrededor de 30 químicos se manifestaron en oficinas centrales de la Secretaría de Salud.

Refirieron que pese a ser contratados como químicos por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado están codificados como técnicos o administrativos percibiendo como sueldo entre cinco y siete mil pesos quincenales cuando deberían de recibir hasta 14 mil pesos quincenales.

El químico del Hospital General de Reynosa Carlos González, refirió que fueron contratados como químicos y al momento en que les llega una homologación o formalización les llegan códigos muy inferiores mientras siguen haciendo las funciones de químico.

“Entonces hay ahí una situación de injusticia laboral hacia nosotros el día de los químicos y este movimiento no nada más es aquí en Tamaulipas, es a nivel nacional”.

A nivel estado dijo que serían más de cien compañeros los que estarían en la misma situación.

“Estimamos que hay entre cien a 115 químicos, estimamos, no estamos cien por ciento seguros”, mencionó.

Mencionó que al celebrarse hoy martes el día del químico no tienen nada que celebrar; “la Secretaría de Salud siempre ha sido apática en nuestras demandas, los sindicatos nos dejan solos y tenemos que tomar la iniciativa nosotros mismos”.

Por último, señaló; “hasta el día de hoy dicen que no hay recursos que los tienen que mandar pedir a México pero a mi no me contrató México, a mi me contrató la Secretaría de Salud de aquí de Tamaulipas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here