Asegura gobernador que habrá flexibilidad para sector restaurantero

Después que en el último decreto se restringieran los horarios a los restaurantes limitándolos a dar servicio solamente hasta las 21:30 horas de lunes a domingo, y a un 50 por ciento de su capacidad, el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca adelantó que se dará mayor flexibilidad a dicho sector.

«Viene un ajuste un poquito más flexible, ya se platicó con ellos, si bien es cierto esto ya se dio a conocer a través de un decreto, ya se les permitió algo de flexibilidad».
Sin embargo, el Ejecutivo estatal alertó al sector restaurantero de los riesgos y consecuencias si no se acatan las disposiciones sanitarias para evitar se disparen los casos de covid-19.
«Lo que sí no podemos es caer en los extremos, tenemos que estar conscientes que se está incrementando el número de contagios y los más perjudicados van a ser ellos, y van a ser ellos porque si éste llega a ser muy alto lo que vamos a tener que hacer es clausurarlos definitivamente”.

García Cabeza de Vaca recalcó; “entonces sí les hemos pedido que sean muy prudentes, que entiendan cuál es la situación; la pandemia perjudicado a todos no nada más a los restauranteros, estoy seguro que el Gobierno del Estado ha sido sumamente flexible con ellos y todos aquellos que llevan los protocolos correspondientes se les está apoyando».

Por último, el Ejecutivo estatal refirió no es la primera ni la última vez que se va a apoyar a este sector, “pero los que tienen que cuidarse son ellos, porque es donde se puede concentrar un número importante de personas; si llevan a cabo los protocolos creo que se van a poder hacer los ajustes correspondientes y si cuidar mucho todo este mes de diciembre que puede ser el que de alguna manera se puede incrementar el número de contagios exponencialmente porque se antoja mucho las reuniones”.
“Entonces sí tenemos que ser muy prudentes, vienen algunas modificaciones por ahí que se estarán dando a conocer en los próximos días «, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here