Según secretaria de Salud victoreases no acatan recomendaciones anti Covid

Francisco Medina Guerrero

En Ciudad Victoria ha sido muy difícil que la población acepte las recomendaciones que hemos emitido, y eso imposibilita tener control en los contagios de covid-19, aseveró la Secretaria de Salud en el estado Gloria Molina Gamboa.
Al ser cuestionada del por qué aun cuando no es el municipio de mayor población en la entidad Ciudad Victoria ocupa el mayor número de casos, la funcionaria destacó que el control está en el orden individual, y sin eso difícilmente podrá ser contenida la pandemia del covid-19.
“La respuesta está en el orden individual, Victoria ha sido muy difícil en que la población acepte las recomendaciones que hemos emitido”.
Molina Gamboa agregó; “ustedes han visto los tianguis sobrepasados en los porcentajes de las personas, que no usan el cubrebocas, la cantidad de fiestas individuales, familiares que se han hecho en la capital pues eso imposibilita el poder tener un mayor control en la transmisión de los casos».
Al recordar la importancia de la participación de la ciudadanía para controlar el número de casos de covid-19, recalcó; “del cien por ciento del tema de la pandemia, el 15 por ciento está de este lado y el 85 por ciento está del otro lado”.
“Hacemos ese llamado a Victoria y a todos los municipios del estado a esa recomendación de la responsabilidad individual de cada uno de nosotros, en la medida de que cada uno de nosotros nos hagamos responsables de respetar y acatar las recomendaciones del Comité, en esa medida nosotros podemos frenar los contagios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here