Exhuman 12 cadáveres por semana para tener espacio en panteones

Francisco Medina Guerrero

Debido a que el proyecto para un nuevo panteón municipal aún no ha sido autorizado, se están llevando a cabo hasta 12 exhumaciones por semana para poder abrir nuevos espacios en los camposantos, reveló la regidora Karleny Miroslava Perales Escalante.

«Son entre ocho y 12 personas por semana que son exhumaciones debido a que no se tienen espacios en los panteones».

Tras señalar que en los panteones municipales ya no hay cupo para nuevas inhumaciones, añadió que la situación es «alarmante».

«Claro que es alarmante, se estuvo presionando desde que empezó la administración para la creación de un nuevo panteón, nos habían dado luz verde; ya en próximos días vamos a presentar un nuevo proyecto con disminución de cifras a ver si así ya nos lo aprueban».

Por ello, dijo que se está buscando abrir nuevos espacios en ejidos cercanos.
La regidora de Movimiento Ciudadano adelantó que en todo caso donde se podrían abrir esos nuevos espacios sería en el Ejido El Fuerte de Portes Gil.

«Andamos tratando en El Fuerte con la persona que vive al lado del panteón a ver si por ahí se da una donación».

Tras señalar que se tiene la donación únicamente para casos de covid-19, detalló; «otro tipo de fallecimiento no porque muchos se van a ejidos o a panteones privados».

La también Presidenta de la Comisión de Panteones en el Cabildo local recalcó; «en ejidos estamos tratando de que se pueda lograr una donación, pero un panteón nuevo todavía no, estamos esperando respuesta».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here