Iglesias están en difícil situación económica por Covid

Francisco Medina Guerrero

El covid-19 está afectando la economía de las iglesias en Tamaulipas, admitió el párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en esta Ciudad Capital Isaías Salas Morales.

El religioso detalló que por las disposiciones sanitarias y el riesgo que representa no hay feligreses que visiten sus templos y aporten sus limosnas.

«El 90 ciento (de las iglesias) se han visto afectadas por la pandemia, y lo digo con toda honestidad, con todos los gastos básicos que tenemos las iglesias como lo son nuestros trabajadores, el agua, la luz nos hemos visto muy recortados».

Ante ello, dijo Salas Morales, ha tenido que recurrir a pedir puerta por puerta a la ciudadanía para poder solventar los gastos del Santuario.

«Yo trato de tocar puertas, yo tengo mucho contacto con la comunidad y si me falta pa’ la luz, yo voy y le digo a la vecina, porque el Santuario es de todos»,

El párroco del Santuario de blla Virgen de Guadalupe señaló que es necesario decirle a sus fieles la situación económica por la que pasan, para así poder obtener la ayuda que necesitan entre ellos mismos.

«Yo voy y pido, porque no estoy pidiendo para mi, están viendo la respuesta de que en el Santuario hay mucha vida, un Santuario donde se están viendo los cambios al 200 por ciento en todos los aspectos».

«Entonces la gente te cree y te ayuda», dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here