¿El PAN con Mariela por el 16?

Por: Arturo Martínez

Si hay una mujer que destaca en el panismo de la región cañera es Mariela López Sosa, actual Secretaria General del CDE del PAN en Tamaulipas, quién aparece como una carta fuerte para la candidatura del albiazul a la diputación local del distrito 16, con cabecera en #Xicoténcatl, municipio donde Mariela ya fue alcaldesa y también Secretaria de Ayuntamiento.

Además de haber sido alcaldesa del 2013 al 2016, López Sosa ocupó con el actual gobierno estatal el cargo de Coordinadora General del Registro Civil y en la pasada elección de legisladores locales (2019) apareció como candidata en la lista plurinominal de panistas, pero no se concretó.

Ahora, como Secretaria General del PAN en la entidad, Mariela López Sosa ha trabajado en amplios sectores de la entidad y recorrió el estado con los foros de consulta, incluido municipios que conforman el extenso distrito 16 de Tamaulipas.

Puede ser que, en este proceso electoral, dentro del Partido Acción Nacional, sean las mujeres quienes tengan mayores oportunidades de aparecer como candidatas a la diputación local del distrito 16, tomando en cuenta que ya le dieron chance a los varones, como es el caso de Pedro Luis Ramírez Perales y Juan Enrique Liceaga Pineda, de quienes la ciudadanía tendrá la mejor opinión de su paso por el Congreso Local.

Cabe hacer mención que el distrito 16 de Tamaulipas está conformado por 13 municipios: Bustamante, Casas, Gómez Farías, Jaumave, Llera, Miquihuana, Ocampo, Palmillas, Soto la Marina, Tula, Xicoténcatl, Antiguo y Nuevo Morelos. Asimismo, la lista nominal actualizada es de por poco más de 124 mil electores.

Y aunque todavía la candidatura de Mariela no está confirmada, el PAN tiene esa opción para competir por el distrito 16 y confirmar que López Sosa puede ganar en las urnas y no solamente llegar al Congreso como plurinominal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here