En Tamaulipas criminalizan la oposición: Rigo Ramos

Chantal Martínez Díaz
El Diputado Local por morena en Tamaulipas, Rigoberto Ramos Ordóñez acusó al gobierno del estado de “criminalizar” la oposición y dijo ser víctima de una campaña en su contra que contempla actos constitutivos de delito mediante la cual pretenden truncar su carrera política.
Al hacer uso de la máxima tribuna del Congreso del Estado, Rigo Ramos dijo que, por ejemplo, desde el inicio de la presente legislatura ha denunciado el autoritarismo que tiene lugar en esa cámara, indicando que “la mayoría de Acción Nacional se comporta como pandilla prefiere callar las voces discordantes antes de debatir lo que le conviene a Tamaulipas”.
Acusó que sus compañeros y compañeras le ha interrumpido y hasta obstruido los micrófonos en la misma tribuna. “Qué primitivos, qué política tan rupestre”, -cuestionó-.
“No solo hay cerrazón en esta cámara sino en que todo el aparato estatal se ha volcado para intimidarnos”, añadió.
No obstante, sostuvo que no se quedará callado y “a cada acto de cobardía, a cada uso faccioso de las instituciones públicas y a cada abuso de poder por parte de la administración estatal, responderemos”.
Acusó al gobernador de ordenar agresiones a través de testaferros de los tres poderes y recordó que en 27 años de actividad empresarial jamás tuvo ningún problema de orden judicial, fiscal, administrativo o de cualquier ámbito.
Enlistó una a una diversas acciones represivas, como las del 3 de noviembre del año 2017, cuando se presentaron inspectores de Protección Civil del Estado con una consigna para clausurarle su estación se servicio de venta de gasolina que se ubica en calle Bravo y Matamoros de la ciudad de Reynosa.
Añadió que cuatro días después, (el 7 de noviembre) se ordenó mediante un dictamen oficial la reapertura, sin embargo, el hecho fue aprovechado mediáticamente para señalar supuestos actos delictivos de su parte, y públicamente fue calumniado, argumentando que la razón de la clausura había sido por estar involucrado en la venta de combustible robado.
Ramos Ordóñez, denunció que con dinero público se realizó una campaña de medios de comunicación y columnistas a los que en su momento también se encargó de desmentir.
Siete meses después, en julio de 2018, arreciaron las acusaciones, pero ahora el sustento para un proceso judicial viciado de origen, fue una supuesta denuncia anónima.
Y acusó “Ya conocemos por experiencia, que, en ese campo de pervertir la justicia, manipular testimonios y fabricar pruebas tienen desde el Fiscal General del estado hasta los peones que el gobernador tiene en el Poder Judicial del Estado”.
“Fallaron en su intento porque las estaciones de gasolina que señalaron como fuentes de delito, ni son de mi propiedad ni incurrieron en esa práctica”. Y ahí mismo Rigo Ramos exhibió el resolutivo del 22 de agosto de 2018 en el que dicta en inejercicio de la acción penal en su contra: “Nuevamente intentaron aniquilar mi prestigio y no lo lograron”
El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional, citó que ahí como en los otros casos, ganó jurídicamente pues también con los mismos elementos y valores contrarrestó el intento de dañar su nombre ante su familia y su comunidad.
Agregó que el acoso continuó, pero ahora en plano político, ahora a través del Instituto Electoral de Tamaulipas, donde lo han sancionado de manera injusta con una a amonestación privada, a pesar de no existir expediente de contrato alguno que haya firmado.
Al igual intentaron detener su labor de gestión social, pero tampoco lo lograron.
Por otro lado, mencionó en la tribuna que la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios ha acudido a los eventos que realiza y le acosan, trabaja con criterios selectivos y han tratado de impedirlos, mientras que en los eventos del diputado Peña (G…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here