Basílica de Guadalupe luce vacía ante cierre por COVID-19

Ante la emergencia de salud que se vive por el COVID-19,  punto de las 20:00 h del miércoles fue cerrada al público la Basílica de Guadalupe, de cara a los festejos por el Día de la Virgen, y la mañana de este jueves luce casi desierta.
De acuerdo a lo compartido en el portal de López-Dóriga autoridades de la Ciudad de México y de la Iglesia católica acordaron el cierre del templo mariano, del 10 al 13 de diciembre, para evitar aglomeraciones y con ello el aumento de casos de COVID-19.
Este jueves la Basílica de Guadalupe y sus alrededores, en la alcaldía Gustavo A. Madero, lucen prácticamente vacíos, con apenas varios feligreses en busca de acercarse hasta donde autoridades lo permitan para rezar a la virgen de Guadalupe.
Más de cuatro mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, resguardarán las inmediaciones del recinto, evitando la llegada de peregrinos y atendiendo el cierre de calles.
Dos estaciones del Metro capitalino, La Villa-Basílica y Potrero, permanecerán cerradas, al igual que diez estaciones de las líneas 6 y 7 del Metrobús.
Ante el cierre del templo mariano, el papa Francisco aceptó conceder la indulgencia plenaria a quienes celebren en casa a la virgen.
Para recibir la indulgencia plenaria los feligreses deberán cumplir con ciertas condiciones:
Preparar un lugar de oración a la santísima virgen de Guadalupe en su propio hogar.
Participar a través de medios comunicación y redes sociales, en las misas que se transmitirán desde la Basílica de Guadalupe.
Orar por las intenciones del papa Francisco.
Estar en gracia con Dios por medio de la confesión.
Asistir a misa completa.
Comulgar.
Las últimas tres condiciones se pueden realizar en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.
Aunque la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, en los primeros minutos del día 12 se transmitirán en las redes sociales de la Arquidiócesis de México las tradicionales mañanitas a la virgen y posteriormente, al mediodía, la Misa de las Rosas.
También se hizo un llamado a participar en una magna peregrinación virtual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here