Desmiente Fuerza Social al IETAM: si participará en elección en Tamaulipas

Chantal Martínez Díaz

El Partido Fuerza Social por México en Tamaulipas desmintió que no participaría en este proceso electoral 2020-2021. Yadira Cepeda Sosa presidenta de ese Instituto Político reveló que sí entregaron la plataforma electoral vía electrónica el día 10 de diciembre de este año por lo que su participación en la contienda está garantizada.


Fuerza Social por México quién apenas habría sido registrado como partido político en la entidad ya cambio la dirigencia recayendo en la figura de Cepeda Sosa Quién es presidenta de una barra de abogados en Ciudad Victoria y representante del movimiento Ruta 5 que organiza y encabeza Francisco Chavira Martínez.


El Partido Fuerza Social por México llevará a cabo este domingo una reunión con los comités municipales para analizar a las y los posibles candidatos a los diferentes cargos de elección popular en la entidad.


Respecto de la información sobre su participación en el proceso electoral, Cepeda Sosa dijo desconocer el origen y recalcó que tienen todo en orden.


No obstante, cabe mencionar que el propio Instituto Electoral de Tamaulipas dio a conocer que el Partido Fuerza Social por México no entregó su plataforma electoral al vencer el plazo a las 24 horas del pasado 10 de diciembre de acuerdo al boletín que se presenta en el siguiente enlace https://www.ietam.org.mx/PortalN/Paginas/Difusion/Boletin.aspx?idB=784.

Al cuestionarla al respecto, la presidenta del Instituto Político informó que sí entregaron la documentación de su plataforma electoral el 10 de diciembre en el transcurso del día y qué lo hicieron vía electrónica, cumpliendo con el plazo que marca la norma. Además dijo que al siguiente día es decir el 11 de diciembre lo hicieron de manera presencial.


Hasta ahora no habido comunicación al respecto por parte del IETAM, por lo que según dijo Cepeda Sosa están listos Y listas para participar en este proceso 2020- 2021.


Como se sabe a nivel nacional, el partido fuerza social por México está abiertamente declarado como un Instituto Político afín a la política del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.


La presidenta de fuerza social por México en Tamaulipas informó que este miércoles estarán a las 11 horas en el instituto electoral de Tamaulipas con el presidente Juan José Ramos Charre y/o con el consejo general del IETAM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here