Diputados confrontados

Por Juan Sánchez-Mendoza

 

Rigoberto Ramos Ordoñez se ha distinguido por ser un hombre congruente entre su decir y actuar, lo que le ha permitido construir un liderazgo político, allá en Reynosa, donde aspira ser candidato a la alcaldía por el Movimiento Regeneración Nacional (morena).

Como diputado local plurinominal de la LXIV Legislatura ha presentado diversas iniciativas y participado en acalorados debates. Y eso, justamente, lo ha llevado a ser blanco de ataques ‘elucubrados desde la Presidencia de la Junta de Coordinación Política’, dicen en el Congreso.

Más, desde que confirmó interés de participar en la contienda electoral (que ya está en pleno apogeo).

Pero él ha salido respondón. Es decir, no se deja ni se raja para pelear su derecho.

La semana anterior –precisamente el miércoles 9–, ‘Rigo’, como mejor se le conoce entre la población fronteriza, su bancada (partidista) y corrillos políticos, en tribuna hizo una denuncia por ‘el acoso que (dijo) fue desatado en mi contra’, en lo personal y como empresario a raíz de que se pronunció a favor de morena. Y exhortó a frenar esa actitud, en contra de la oposición y actores políticos que no comulgan con otros intereses o ideología.

Desde luego provocó una respuesta del diputado Gerardo Peña Flores (PAN) –coordinador de su fracción parlamentaria, presidente de la JuCoPo, y también aspirante a la alcaldía de Reynosa–, quien al presumir que ‘Rigo’ había aludido al mandatario estatal ese mismo día instruyó al presidente de la mesa directiva para que anotara en la minuta de la sesión que se pediría a la Unidad de Investigación Financiera estatal investigar en Reynosa a las empresas que se dedicaran al ‘huachicol’ y ‘lavado de dinero’.

Lo extraño del caso, acusa Ramos Ordóñez, ‘es que Gerardo se olvida de que ésa iniciativa fue suya; y ahora, mañosamente quiere endilgármela’, cuando advierte que lo único que hizo fue apoyarla.

He insiste: “Nada nuevo tiene, por supuesto, su actitud. Tiran la piedra y esconden la mano. Y lo bueno es que todo está grabado; y los medios de comunicación (masiva) servirán de testigos fehacientes de los hechos para no engañar más a la sociedad.

“Así es de que, a pesar de los esfuerzos que hace la bancada panista, encabezada por Gerardo Peña, por tergiversar la verdad y ensuciar prestigios, no lo van a lograr.

“Que reconozca Gerardo Peña que él fue el autor y padre de la iniciativa de enderezar investigaciones sobre estos temas en Reynosa; que deje la cobardía por un lado y enfrente sus propias palabras sin desconocerlas; siempre estaremos para apoyar las iniciativas que vayan en beneficio de la población; y espero que las que verdaderamente han sido generadas y presentadas por mí sean sacadas de la ‘congeladora’ y no se me endosen las que no son mías. ¡Tantita vergüenza, carajo!”.

Y así concluye: “Reconozco mis palabras, que Gerardo reconozca las suyas”.

Hace días, el aludido respondió: “Tú eres una fábrica de aventar lodo y no solamente con lo que has venido sin fundamentos a decir a esta tribuna, sino que te encargas a través de algunos personeros tuyos en filtrar en los medios de comunicación que tengo ranchos y propiedades en los Estados Unidos”, para enseguida retarlo a comprobarle que es dueño de ranchos y propiedades en Estados Unidos: “Si es así, te reto a que si lo demuestras, yo renuncio, pero si no, renuncias tú”.

¿Quién tiene la razón?

En fin… esta sarta de dimes y diretes apenas comienza por la disputa entre ambos por el Ayuntamiento de Reynosa.

 Y de ser formalmente elegidos precandidatos por sus partidos, habría en esa frontera una precampaña acalorada y, sobre todo, una contienda de pronóstico reservado.

Por vía de mientras, los dos asoman exacerbación y se dan con todo.

Correo: jusam_gg@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here