Insiste el IETAM que el Partido Fuerza Social entregó documentos a destiempo

Chantal Martínez Díaz

El Instituto Electoral de Tamaulipas reconoció que el Partido Fuerza Social por México sí entregó la plataforma electoral, pero detalla que ésta fue recibida a las 9:31 horas del día 11 de diciembre del presente año víaelectrónica.

De acuerdo con el artículo 233 de la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas, a más tardar el 10 de diciembre deberán entregarse las plataformas electorales para el proceso electoral que corresponda, por lo que la entrega del partido estaría rebasada en tiempos y se correría el riesgo de no participar en la elección.

Cabe mencionar que el Instituto Electoral de Tamaulipas, informó que recibió la notificación por parte del Sistema de Vinculación con los Organismos Públicos Locales (SIVOPLE), en la que se establece que el Licenciado Luis Antonio González Roldán, Representante Propietario del Partido Político Nacional Fuerza Social por México ante el Consejo General del INE, remitió la plataforma electoral de ese partido político para el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.
El IETAM señaló que en este momento a través de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas se encuentra desahogando el procedimiento de análisis y valoración de la documentación presentada por los diez institutos políticos.
Y advierte:
Una vez finiquitado dicho procedimiento, el Consejo General del IETAM procederá a la expedición de la constancia correspondiente en términos de la normatividad legal aplicable.
Cabe mencionar que apenas hace unos días el IETAM daba a conocer que el Partido Fuerza Social por México no participaría en esta elección local, situación que fue desmentida por la dirigencia estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here