Pagan sueldos y aguinaldo a profesores

Francisco Medina Guerrero

Casi 500 millones de pesos erogó la Secretaría de Educación de Tamaulipas para cumplir con el pago de aguinaldos y sueldos a los trabajadores del magisterio, señaló el secretario de Educación de Tamaulipas Mario Gómez Monroy.

«En cuestión de pago de nóminas ya cerramos hasta la nómina 24; en cuestión de aguinaldo ya también lo hicimos llegar».

El Secretario de Educación de Tamaulipas manifestó que con ello no quedan pendientes en este tema.

«Fueron casi 500 millones de pesos entre aguinaldos y salarios del mes de diciembre», agregó.

Gómez Monroy se refirió también a los maestros con contrato.

«Tenemos unas consideraciones con maestros con contrato, muchas veces la papelería se queda en las direcciones de las escuelas, no nos llegan a tiempo; nos llegan tres, cuatro meses después, eso a como nos va llegando lo vamos atacando y lo vamos pagando, creemos que hasta ahorita vamos bien, sacamos las nóminas extraordinarias en esas nóminas viene mucho de los pagos que están pendientes que no son muchos».

Asimismo, Gómez Monroy confirmó que a partir de este miércoles a las 12:00 horas comenzarán los pagos de bonos para maestros jubilados y homologados de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Gómez Monroy señaló que serán más de 20 mil los docentes jubilados que recibirán esta prestación laboral, la cual reconoció se debió de pagar desde el pasado viernes, sin embargo debido a algunos trámites, se tuvo que aplazar para el proximo miércoles.

“Ya se tiene listo el pago de este bono para los maestros jubilados y homologados, ya los cheques están en los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Crede), para que se empiecen a pagar desde el miércoles al mediodía”, comentó.

Refirió que son más de 60 millones de pesos los que se habrán de erogar en esta prestación laboral para los jubilados, cumpliendo así con el compromiso pactado con los mentores.

“Lo debimos de pagar desde el pasado viernes, sin embargo; por algunos trámites y papeleos se aplazó para el miércoles, pero los cheques ya están y se comenzará a cumplir con este pago”, dijo Gómez Monroy para finalizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here