Posponen hasta febrero reforma a Banxico

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados decidió frenar este martes la aprobación de la minuta de la Ley Monreal, que busca que el Banco de México adquiera los dólares circulantes en el mercado sin la necesidad de conocer su procedencia, para febrero del 2021.
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados planeaba discutir y en su caso avalar la también llamada Ley Banxico.
Fuentes allegadas a La Razón confirmaron que esta mañana los coordinadores parlamentarios en San Lázaro avalaron se pospusiera la discusión del dictamen debido a la rapidez con que quería ser avalada por los diputados de Morena y sus aliados, además del sin número de inconformidades que manifestaron autoridades del sector económico y bancario.
Tras el aplazamiento, se determinó conformar un equipo de trabajo con senadores, los entes financieros y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para analizar la reforma.
El dictamen pretendía obligar al Banco Central a comprar los dólares que ingresan a nuestro país y no pueden ser devueltos a Estados Unidos.
De acuerdo al banco central y a otras instituciones financieras nacionales e internacionales, la reforma debilitaría la independencia del Banco de México y aumentaría los riesgos de lavado de dinero.}
El presidente de la Jucopo, Ignacio Mier, confirmó que el grupo de trabajo permitirá nutrir la reforma con la participación de todos los involucrados.
A través de su cuenta de Twitter, aseguró que el dictamen final beneficiará a 30 millones de migrantes.
«Propuse a la Jucopo la creación de un grupo de trabajo con la participación de todos los sectores que tienen que ver con la reforma a la Ley del Banco de México, las instituciones financieras y quienes son motivo, que son 30 millones de migrantes», puntualizó en la red social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here