Es oficial: si habrá venta de bebidas alcohólicas el resto del año

Francisco Medina Guerrero

No habrá prohibición de venta de cerveza durante lo que resta del año, y hasta el día seis de enero continúa su comercialización con los horarios establecidos para su venta de lunes a viernes hasta las 20:00 horas y los sábados hasta las 3:00 de la tarde.

De acuerdo con la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado fechada ayer martes 15 de diciembre, únicamente estará prohibida la venta de alcohol el domingo en todos los establecimientos (tiendas de autoservicio, depósitos, abarrotes, conveniencia y especiales).

Para restaurantes, con prohibición de servicio de buffete y música en vivo, se mantiene vigente la restricción en venta de alcohol con alimentos de lunes a viernes hasta las 23:00 horas; y viernes sábado y domingo hasta las 8:00 de la noche.

Se permite la venta de alimentos hasta las 22:30 horas como última llamada y el cierre aplica a las 23:00 horas.

En tianguis, puestos fijos y semifijos se prohíbe la venta a personas que no porten cubrebocas, no se apliquen gel antibacterial y/o no guarden la sana distancia, y estarán abiertos de lunes a domingo hasta las 16:00 horas y cada puesto deberá tener la distancia no menor a cinco metros.

Las iglesias tienen permitido oficiar misas o cultos sólo tres días a la semana a un 25 por ciento de su capacidad y deberán comprobar la realización de desinfección semanal.

Los gimnasios podrán abrir a un 25 por ciento de su capacidad y deberán comprobar la realización de desinfección semanal así como establecer medidas de protección específicas a favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.

Entre ellos esta Ciudad Capital, los municipios que permanecen en fase 2 son Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Güémez, Hidalgo, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Ocampo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Xicoténcatl.

Los municipios de Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula y Villagrán se encuentran en la fase 3.

De acuerdo con el acuerdo establecido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud continúa vigente la medida del doble no circula en las ciudades de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico Valle Hermoso y Victoria.

Para todos los municipios de la entidad continúa vigente la obligatoriedad del uso de cubrebocas para todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público como lo son la vía pública, los edificios públicos, o el transporte público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here