«Quedate en Casa» aumento el consumo de carne de res

Francisco Medina Guerrero

Con el «Quédate en Casa» se ha incrementado el consumo de carne de res, lo que ha generado que su precio vaya en aumento, reveló el Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García.

Además, debido a la gran demanda de este producto, mucho ganado no ha sido exportado y se ha destinado al consumo local, reveló el Secretario de Desarrollo Rural.

“Hemos visto un incremento en cuanto al consumo de la carne, ahora con el ‘Quédate en Casa’ más que hacer una “carnita” asada los fines de semana se hace más seguido, lo cual significa un aumento para los productores pecuarios”, detalló.

Longoria García manifestó que debido a estos incrementos en el consumo mucho del ganado tamaulipeco se queda en el país para su consumo.

“Esperemos que esto se mantenga, siempre es bueno ver que el consumo nacional y el precio nacional aumente, mucho del ganado tamaulipeco se queda aquí para engorda y mandarlo a los rastros para su comercialización”, recalcó.

Por último, refirió que afortunadamente también la demanda de exportación ha seguido, situación que ha generado ganancias importantes para los productores del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here