Dra. Molina no ve lo que firma

Expediente

Azahel Jaramillo H.

 

Para el presidente del comité municipal del PRI Victoria, el jovenazo Horacio Reyna de la Garza, en el marco de la pandemia del Covid-19, el Doble No Circula para los automovilistas “carece de obligatoriedad… es como las llamadas a misa, el que quiere va, nadie lo obliga”.

Recuerda que en julio, cuando la Dirección de Transito Victoria instrumentó operativos para “cazar” y multar automovilistas que no respetaban el “Doble No Circula”, acercaron al PRI 27 personas afectadas y se logró tumbar la multa pues no está estipulada en ningún ordenamiento legal.

“De hecho habría que discutir la utilidad del No Circula frente a la propagación del Covid, ya que una persona que se ve obligada a dejar su auto en casa y subirse al transporte público puede con esa acción exponerse más a la enfermedad”. Evidencia que tanto microbuses como taxis son fuente probable de contagio, apunta Horacio Reyna, catedrático de Universidad La Salle.

Vale decir que el referido “Acuerdo”, emitido por la Secretaria de Salud, de la Dra. Gloria Molina, publicado este 15 de diciembre en el Diario Oficial del Estado prohíbe todas las Actividades deportivas al aire libre en Cd. Victoria, sus ejidos, sus localidades y/o zonas rurales, así como en el municipio de Tampico. Y todavía hay más… en cuanto a Cd. Victoria, dado que es el único Municipio –de los 43 que hay—donde Actividades deportivas en espacios cerrados están prohibidas tanto en su área urbana como –dice el decreto—“sus ejidos, localidades y/o zonas rurales”. “¡Parece que esto tiene dedicatoria contra Cd. Victoria!”. Así, en Victoria, junto con Tampico (que resulta menos afectado) están prohibidas las Actividades Deportivas.

Y  remata Horacio Reyna : “Ese Acuerdo de la Secretaria de Salud, al igual que otros anteriores, está plagado de errores ortográficos”.

 

Y ciertamente, está fatal en este documento anti-Covid es el Artículo Cuarto, que textual dice: “Prevalece la medida sobre la reducción de movilidad para los municipios que se encuentran en la Fase II y III; de 5:00 horas hasta las 23:00horas”.  ¿Qué pex, entonces la movilidad solamente está permitida de las 23:00 horas hasta las 5:00 horas? Digo están bien que muchos traemos alrevesado el horario, pero no abusen.

A esas personas que redactan el “Acuerdo” para publicarlo en el Diario Oficial del Estado y que cobran “suelditos”, muy por arriba de los 40, 50 mil pesos mensuales, como dice Samuel García, candidato a Gober de Nuevo León. Así a funcionarios del Jurídico de la Secretaría de Salud de Tamaulipas habrían de regresarlos a la Escuela Primaria. ¿Y luego la Dra. Gloria de Jesús Molina, que no se fija lo que firma? ¿O está perdidamente enamorada o ya está afectada en sus neuronas con tanto ataque del Covid-19 a Tamaulipas? No la chiflen que es cantada.

Respeten el Escudo nacional y el Escudo de Tamaulipas incrustados en el documento que firma su jefaza Gloria  de Jesús Molina Gamboa. Y desquiten su sueldazo. ¿Qué acaso creen que esos escudos que reflejan la grandeza de México y de Tamaulipas están de adorno?  Acaso esos del Jurídico también son de Chiapas como su jefaza Gloria. Ese documento no es trabajo escolar que les encargó el maestro de la secu.

Por lo cual, anotamos, Dra. Gloria Molina: Sí, así como redactan un importante “Acuerdo” de seguridad sanitaria, están manejando el muy delicadísimo asunto de la pandemia del Covid-19 en Tamaulipas, pues ya nos cargó la fregada. A ver si sus gentes de Contabilidad no se equivocan y en lugar de depositarle sus 752 mil pesos de aguinaldo navideño, nomás le depositan 4 mil pesos, a ver que les dice a ellos, doctora Gloria. Esperemos, por todos nosotros, los tamaulipecos que no hagan las cosas, como redactan estos importantes ordenamientos, con el manejo de la salud de todas las familias tamaulipecas de sus zonas urbanas, y también “sus ejidos, sus localidades y/o zonas rurales”.

En serio, si con esos errores que manejan el Acuerdo están manejando la pandemia… ¡ya valimos! Con todo creemos que si como dice (entrevista con Milenio Tampico) la Dra. Gloria Molina… «Responsable de contagios de coronavirus, 15% lo tiene el gobierno, 85% el ciudadano»… pues cumpla a cabalidad el 15% que le toca. A CUIDARSE.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here