“Grilla” de tiempo completo

HUMO BLANCO-DICIEMBRE

 

Por Clemente Castro González

Hay municipios que necesitan oxigenarse, cambiar de sello partidista y darle la oportunidad a otras marcas y nombres. Habrá que poner un alto, a través del voto en contra,a los personajes y partidos que se dedicaron a engañar a sus representados.  

Para sustos ya estuvo bueno y es derecho y responsabilidad de los electores hacer un lado a los farsantes, inútiles y corruptos.

Ahora si que no hay mal que dure tres años y tampoco ciudadanos que los aguanten.

Por fortuna los ciudadanos cuentan con información diversa que va más allá del manejo oficial que, por lo general, trata de vender su versión, de manera parcial,  a través de los medios a su alcance.

En la antesala de las precampañas y en año electoral no es ocioso que se examine, en forma detenida, lo que hicieron y dejaron de hacer nuestros disque representantes populares.

Y que mejor espacio para esto que observar lo que sucede en el entorno cercano.

El tiempo vuela y es pertinente ver si se hizo honor a la palabra empeñada o se trato solo retórica barata.

Habrá que ver la manera en que empiezan a volverse humanos y bajan de su pedestal a fin de encarnar, de nueva cuenta, la farsa.  

El que ya anda en campaña, en busca de la reelección, es JESÚS NADER NASRALLAH.

De él llama la atención que, no hace mucho,se manejaba con bajo perfil en medios pero ahora publicita hasta la torta que se come y la boleada que se da en la plaza. Desde luego, con la foto de por medio con el vendedor y elsub empleado.

Es obvio que se trata de una estrategia para levantar opiniones positivas de sus representados con la mirada puesta en los comicios del 2021, aunque hay quienes aseguran que el empresario y político panista pretende ir más allá.

Seguramente “Chucho” recibió línea desde la jefatura política estatal para que dejará la tibieza y se lanzará con ímpetu a propagar sus bondades” antes de que sea demasiado tarde.

Y es que si bien las encuestadoras afines al PAN le dan una ligera ventaja a éste partido en la ciudad y puerto, podría haber datos diferentes que van acordes a la tendencia nacional que favorece a Morena, al menos en los distritos federales electorales.

Esa es una razón fundamental para que NADER se aplique y muestre que él y su instituto quieren conservar la plaza ante la posibilidad de que las cosas no se les den de acuerdo a su proyecto.

Al munícipe lo ven bien los sectores pudientespero en las bases no puede asegurarse que esto sea así, en forma “masiva”.

También persiste el descontento de grupos políticos contrarios al albiceleste, mismos  que son presionados, desde los ámbitos del poder,  para que no intenten hacer causa común con el morenismo.

Sin duda que las condiciones cambiaron y lo que esta por venir, para NADER y compañía,no será fácil. La competencia va en serio y seguramente le sacarán sus “trapitos al sol” a uno de los políticos que conoce bien el sistema y sabe hacer negocios desde los puestos que se desempeña.  

Así se le recuerda en su paso por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por cierto, algo que puede impactarle al panismo tampiqueño, en forma negativa, es la reciente detención de uno de sus íconos, entiéndase el químico SERGIO SALAZAR SALAZAR, acusado de irregularidades cuando estuvo al frente de Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

A su área le tocó otorgar permisos a los propietarios de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en donde debido a un incendio fallecieron 49 niños en junio del 2009.

SALAZAR era uno de los que le aportaban a la causa panista y un referente obligado.

Ya que andamos por el sur, aprovechamos para compartirle que quieren sacar de la competencia, por la alcaldía en Altamira, al ex diputado, CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA.

El político trae vuelo ya que sedujo a varios guías de partidos políticos para que le dieran su respaldo y así, arropado con un frente amplio, contender en los próximos comicios.

Se supone que quiere con Morena pero igual pretende tener alternativas.

El punto es que le hicieron una denuncia, de esas que afectan el prestigio y moral, por lo que ahora tendrá que revirarles a sus adversarios. Y en esas anda.

La otra carta que puede utilizar Morena esARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, alguien ya  se estrenó en éste partido.

En cuanto al municipio de Madero, si los ataques legales no hacen mella en el alcalde, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, éste va directo a la reelección.

La ventaja que tiene el maderense es que las presiones y el afán de sacarlo de la jugada mediante extraños procedimientos no es algo que desconoce. Sucedió cuando se perfilaba para la alcaldía y, a la postre, la libró.

Desde luego que las circunstancias cambian.

AL CIERRE

Que en Victoria los panteones están saturados y lo primero que se les ocurre a los representantes populares es eliminar el estacionamiento de uno de ellos para abrir espacio al menos para unos 300 difuntos más.

Confiamos en que se les prenda el foco y encuentren una solución a largo plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here