Trabajará Municipio con personal de guardia en vacaciones decembrinas

El periodo vacacional será del 21 al 31 de diciembre, personal de guardia atenderá a ciudadanía que lo requiera

Aprueba Cabildo período vacacional para los trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo, a partir del 21 y hasta el 31 de diciembre; se trabajará con personal de guardia para atender a la ciudadanía que lo requiera.

 

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Enrique Rivas en la Septuagésima Sexta Sesión Ordinaria privada, en donde instruyó a las Secretarías a coordinarse para establecer las guardias respectivas.

 

“Lo anterior es para estar en sintonía en cuanto a los servicios y eventos próximos con el gobierno estatal. Se establecerán guardias para que el personal las cubra, respetando en todo momento los derechos del trabajador”, dijo el alcalde.

 

Las actividades se reanudarán el 4 de enero con un horario laboral para el calendario 2021, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

 

ACTUALIZACIÓN DEL PMD

 

En esta misma sesión, se aprobó la actualización del Plan Municipal de Desarrollo de Nuevo Laredo 2018-2021.

 

La propuesta la presentó la presidenta de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Mónica García.

 

Para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo se llevó a cabo un foro de consulta pública y participación ciudadana, así como reuniones con los diversos subcomités especiales y la comisión permanente del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), actualizando de esta manera la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

También se tomó en consideración, el diagnóstico situacional de la ciudad, realizando también la coordinación de las líneas de acción de las distintas secretarías del gobierno municipal y dependencias paramunicipales con los compromisos ciudadanos establecidos por los integrantes del Republicano Ayuntamiento.

 

El Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 está compuesto por  siete ejes rectores que cubren todos los aspectos medulares de la administración municipal.

 

Los ejes estratégicos son Seguridad Ciudadana, Bienestar Social, Crecimiento Económico, Infraestructura Sustentable.

 

 

 

 

Los ejes transversales se dividen en Transparencia y Rendición de Cuentas, Igualdad de Género, Participación Ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here