Trabajadores del Sector Salud reclaman entrega de bono navideño

Francisco Medina Guerrero

Soportando bajas temperaturas, y algunos de ellos desde las 5:00 horas de hoy viernes, alrededor de 60 trabajadores del Sector Salud amanecieron en el exterior del Hospital General para reclamar la entrega de su bono navideño así como el pago de la segunda quincena de este mes de diciembre.

De acuerdo con declaraciones de los propios trabajadores, son alrededor de dos mil empleados los que están en la misma situación.

Aún a esta hora de la tarde en el perímetro de dicho nosocomio permanecen alrededor de 20 personas a la espera de que les paguen el bono y la segunda quincena del mes de diciembre.

Entrevistada en el lugar, una enfermera mencionó que en caso de no obtener respuesta positiva a sus demandas acudirían a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud para que se les resuelva dicho adeudo.

«Ya los compañeros dijeron que si no nos atienden aquí, iremos a la Secretaría de Salud».

Cabe señalar que después de dicha manifestación los trabajadores ingresaron a un pasillo del hospital, para después salir con la indicación de que serían atendidos a través de fichas y en grupos de 30 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here