Monitorea SET casos de maestros contagiados no por Covid-19

Francisco Medina Guerrero

La Secretaría de Educación de Tamaulipas lleva a cabo un monitoreo para contabilizar casos de maestros contagiados de covid-19.

Desde que inició la pandemia hace ya más de nueve meses, en una labor coordinada con la Secretaría de Salud se han detectado mil 200 docentes que actualmente tienen o bien que padecieron coronavirus, refirió la subsecretaria de Educación Básica de la SET Magdalena Moreno Ortiz.

Tras señalar que semanalmente se efectúa un corte, detalló que tan solo la semana pasada se contabilizaron cerca de 120 nuevos casos entre el magisterio tamaulipeco.

«En lo que va de la pandemia hemos tenido alrededor de mil 200 maestros contagiados y en el corte de la semana pasada tuvimos alrededor de 120 maestros que tenían o tienen covid», reveló.

Al dar mayores detalles, Moreno Ortiz añadió; «nosotros estamos evaluando semanalmente cuantos docentes están teniendo el virus, y bueno, llevando a cabo también con la Secretaría de Salud para ver qué tipo de sintomatología tienen».

Cabe señalar que en Tamaulipas hay 42 mil 200 maestros, lo que indica que la cifra de contagiados es de cerca del tres por ciento de ese total, de los cuales hasta el mes de noviembre tentativamente 60 docentes perdieron la vida a consecuencia del covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here