El Partido Naranja en El Mante

Por: Arturo Martínez
Hay varios partidos políticos en #ElMante que, para fortuna de sus dueños y de algunos grupúsculos, continúan vivos a pesar de que nunca han ganado nada en las urnas. Sin embargo, conforme pasan los años, cada vez menos personas votan por ellos. Uno de estos, es el partido Movimiento Ciudadano, el mentado partido naranja.
Para confirmar lo anteriormente expresado, solamente es necesario observar los votos que un puñado de electores en El Mante hicieron el favor de otorgarles en los últimos tres procesos electorales, al realizarse la elección de Ayuntamiento.
El partido naranja, al llevarse a cabo la elección de Ayuntamiento del proceso electoral 2012-2013, obtuvo un total de 544 votos. En esa ocasión, el ganador de la elección (PRI) obtuvo poco más de 31 mil sufragios.
Posteriormente, en la elección de Ayuntamiento del proceso electoral 2015-2016, Movimiento Ciudadano recibió del electorado 665 votos. En esta elección, el PAN ganó con más de 25 mil sufragios.
De igual forma, en la última elección de Ayuntamiento en la que apareció el partido naranja en las boletas, es decir, en el proceso electoral 2017-2018, solamente recibieron la irrisoria cantidad de 191 votos. En esta ocasión, el partido ganador (PAN), llega a la presidencia municipal con poco más de 19 mil papeletas.
Pero, para sorpresa de muchos y fortuna de unos cuantos, Movimiento Ciudadano continúa vigente en El Mante, (municipio con alrededor de 85 mil electores), y en breve los volveremos a ver en las boletas, donde podremos confirmar si el partido naranja puede sobrevivir unos años más o quedarse al borde de la extinción… ¿Usted qué opina?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here