Lideresa de sindicato del IMSS asegura que hay persecución política

Francisco Medina Guerrero

Haciendo un llamado a los empleados del IMSS a sumarse a la Sección Tamaulipas, este lunes se dio a conocer en esta Ciudad Capital la creación del Sindicato Democrático  y Auténtico  de Trabajadores del Seguro Social.

Cuestionando lo que llamó una persecución política sindical hacia la base trabajadora, ya que cualquier voz que se levanta es sometida a un juicio sumario donde no hay oportunidad de defenderse, la secretaria general del Sindicato Democrático y Auténtico de Trabajadores del Seguro Social Martha Medina Gómez, destacó que después de más de 15 años de lucha cuentan con una toma de nota.

«El día 17 de septiembre de este año la Secretaría del Trabajo nos otorga una toma de nota de la creación de un nuevo sindicato».

Señaló que para ello han hecho todos los trámites ante la institución a nivel central en la Ciudad de México, en donde se les ha reconocido su personalidad.

«Tenemos ya diálogo en un diálogo de mutuo respeto y de reconocimiento como nueva organización sindical».

«El día de hoy nos encontramos aquí en Ciudad Victoria porque tenemos la fortuna de que los compañeros de Tamaulipas también son parte de esto»; agregó.

Medina Gómez  señaló  que les ha tocado vivir la percepción política sindical e institucional.

«Lamentablemente están coludidos el sindicato nacional con los administradores del propio instituto».

La Secretaria General del Sindicato Democrático y Auténtico de Trabajadores del Seguro Social indicó que a nivel nacional son cerca de medio millón de trabajadores losnque adheridos al SNTSS, de los cuales, poco más de 50 mil están siendo violentados o victimizados con repercusión política por parte de dicha institución.

«Hasta el 2014 llevábamos por lo menos en las personas que llevamos en este movimiento un padrón de hasta 50 mil trabajadores sancionados o rescindidos injustificadamente de su contrato colectivo de trabajo, aquí en Tamaulipas son cientos de trabajadores en esta situación», detalló.

Entre otras irregularidades cometidas por el SNTSS, mencionó  el caso de la aseguradora «Argos», misma que según Medina Gómez no existe y que en el 2006 desaparecieron 800 millones de pesos, un recurso económico que era para el Fondo de Mutualismo de los Trabajadores.

Por su parte el miembro del Comité  Ejecutivo Nacional del nuevo sindicato, Guillermo González Scott, refirió; «hay la responsabilidad de crear la sección Tamaulipas, que esto va a conformar todas las zonas, lo que sería la frontera, Tampico, Ciudad Victoria, Ciudad Mante, en todos lados donde exista una instalación del Seguro Social, estamos obligados a invitar a nuestros trabajadores del Seguro Social a que pierdan el miedo y se unan a esta nueva opción».

Cabe señalar que Medina Gómez hizo énfasis en señalar que no hay peligro alguno de que los trabajadores del IMSS  pierdan sus beneficios a los que  por ley o por contrato son acreedores por cambiarse de sindicato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here