Querétaro ordena ‘confinamiento modulado’

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, anunció que a partir del lunes 21 de diciembre aplicarán nuevas y más severas restricciones a la movilidad, contempladas en el “Escenario C” para prevenir un “escenario de crisis” mayor por COVID-19.
Mediante un videomensaje, Domínguez Servién refirió que el “Escenario C” de contingencia sanitaria es de contención e implica la reducción de la movilidad de la población y un confinamiento modulado.
De acuerdo con información de El Heraldo de México, el periodo de aplicación será del 21 de diciembre al 10 de enero y las restricciones específicas a las actividades económicas y los mecanismos para la aplicación de filtros sanitarios para reducir la movilidad fueron publicados en “La Sombra de Arteaga”.
Así, por ejemplo, la venta de bebidas alcohólicas, se permitirá de lunes a viernes hasta las 20:00 horas, los sábados y domingos estará suspendida, los restaurantes y cafeterías tienen autorizado un horario de lunes a sábado hasta las 20:00 horas y con un aforo máximo de 50 por ciento.
Los centros nocturnos, centros de entretenimiento, centros religiosos, los conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias deberán suspender actividades.
Los centros comerciales deberán cerrar a las 17:00 horas con un 50 por ciento de ocupación; los supermercados y tiendas de conveniencia tendrán horario de cierre hasta las 20:00 horas con 30 por ciento de ocupación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here