Enorme socavón en Noruega provoca evacuación masiva

De acuerdo con información emitida por el medio local NRK, al menos nueve personas resultaron heridas tras un deslizamiento de tierra producido la madrugada de este miércoles al noroeste de Oslo en Noruega.

A través de redes sociales, se han difundido diversas imágenes y audiovisuales de dicho momento capturadas en el pueblo de Ask, en el municipio de Gjerdrum, donde se puede apreciar al menos ocho viviendas afectadas por dicho fenómeno, detalla El Heraldo.

Hasta el momento se han evacuado a unas 700 personas para evitar mayores afectaciones, pues el socavón ha dejado una quebrada de al menos 700 metros de largo, por lo que los habitantes podrían correr riesgo de vivir un accidente.

#Gjerdrum | Ten people were hurt, one of them critically, and 21 people remained unaccounted for after a landslide in southern #Norway swept away more than a dozen buildings in the early hours of Wednesday https://t.co/Ge2HnjhuQN pic.twitter.com/m0nzc9FuI4

— Atlantide (@Atlantide4world) December 30, 2020
 

Evacuación masiva por posibles socavones
Cabe señalar que las autoridades continúan en operaciones, por lo que se han dedicado a expandir la zona de evacuación luego de evaluaciones geológicas por presencia de nuevos posibles socavones.

Al respecto, la primera ministra Erna Solbeng, ha expresado sus condolencias a las personas afectadas a través de Twitter.

“Me da pena ver cómo las fuerzas naturales han devastado Gjerdrum. Mis pensamientos están con todos los afectados por el deslizamiento de tierra», escribió en su cuenta de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here