Exhortan a no festejar Año Nuevo con disparos al aire

Protección Civil y Bomberos dicen que estas acciones ponen en riesgo la vida de personas inocentes

 

La Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) hizo un llamado a la ciudadanía  en general, a que eviten hacer disparos al aire con armas de fuego en el Año Nuevo, considerando que ponen en riesgo la vida de personas inocentes.

 

Omar Enríquez Sánchez, titular de la dependencia, mencionó que es muy común escuchar en esta fecha detonaciones con arma de fuego, por lo que pidió que se abstengan de realizar esta acción.

 

«Toda munición que es disparada al aire, va a caer eventualmente a algún lugar, en el que todos los años tenemos uno o dos incidentes, el año pasado no hubo ninguno grave afortunadamente, por lo que no queremos que salga nadie herido por una bala perdida, así que actuemos como ciudadanos responsables», destacó el funcionario.

 

En cuanto a la pirotecnia se refiere, insistió en que no se utilice,  dada su peligrosidad y los daños severos que pueden causar.

 

«En caso de que ya la hayan comprado y la van a detonar, que se realice en un lugar seguro y que lo haga un adulto responsable, además de que no la lancen con la mano, por lo que es mejor que los pongan en el piso y que sea a una distancia muy considerable y segura», explicó.

 

Indicó que recientemente un menor edad en San Luis Potosí perdió la mano por la utilización de estos artefactos, mientras que en Nuevo Laredo un menor fue trasladado a Estados Unidos por quemaduras graves.

 

El funcionario también hizo hincapié en reducir la cantidad de gente que se reúna para festejar el Año Nuevo, ya que aún la ciudad está en alerta por la pandemia del Covid-19, y de esta forma se evitan más contagios.

 

En caso de cualquier incidente, están disponibles los teléfonos  867-712-8911, 867-712-3030, 867-712-2124 y la línea nacional de auxilio 911, los cuales operan las 24 horas del día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here