‘No habrá limitaciones para las mujeres en México’: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana sobre la despenalización del aborto en Argentina y la posibilidad de que esto también suceda en su momento en México.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO señaló que este tema debe ser consultado y definido por las mujeres en el país. Asimismo señaló que no habrá limitaciones para que las mujeres se manifiesten y exigan cambios en la ley.
«Nosotros hemos sostenido que es un tema que debe consultarse y que deben decidir las mujeres. No hay ninguna limitación para que se manifiesten quienes están a favor de estos cambios a la legislación», explicó.
Cabe mencionar que en México el aborto es ilegal en la mayoría de los estados, excepto en la Ciudad de México en donde se despenalizó en el año 2007.
El Presidente aseguró que para él, la mejor opción es hacer una consulta para que la mayoría de los mexicanos decidan sobre la posibilidad de que el aborto sea despenalizado.
«En temas muy polémicos, lo mejor es que se consulte a los ciudadanos, que no se imponga nada y que sean los ciudadanos quienes decidan. En este caso, especialmente las mujeres», dijo.
«El mejor método en este tipo de casos es el método democrático. Lo que no veo conveniente es que se tome una decisión desde arriba. Lo mejor es la aplicación de la democracia participativa, que se tome en cuenta a todos», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here