Nuevo León endurece medidas sanitarias por COVID-19

El gobierno de Nuevo León ordenó el cierre de todos los establecimientos que no son de primera necesidad, ante el aumento en el número de hospitalizados por Covid-19 en el estado.
La Secretaría de Salud estatal, informó que se volverán a aplicar los cierres durante toda la semana, de los establecimientos no esenciales, entre ellos cines, gimnasios, salones de eventos y casinos.
En conferencia de prensa, las autoridades estatales señalaron que debido al alza en cuatro indicadores del Semáforo de Alerta Covid-19 de la entidad, se tomó la decisión de cerrar de nueva cuenta los negocios que no son de primera necesidad.
Apuntaron que los cuatro indicadores se ubican en rojo son: El promedio de casos diarios, la comparación de neumonías, el porcentaje de pruebas positivas y la media diaria de muertes.
Los restaurantes, supermercados y las tiendas de convivencia podrán abrir de lunes a sábado. Mientras que los supermercados  operarán de las 5:00 a las 20:00 horas.
Por su parte el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, recordó que las bodas no se podrán llevar a cabo aunque la fecha de realización se haya anticipado, por lo cual establecimientos como salones de eventos o quintas no estarán disponibles para que sean rentados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here