Aumentan filmes de mujeres en Hollywood durante el 2020

Las mujeres hicieron historia en Hollywood en 2020 al romper el récord de la cantidad de cintas de gran relevancia hechas por directoras.
De acuerdo un estudio hecho por el Center for the Study of Women in Television and Film de la Universidad Estatal de San Diego, las cineastas representaron el 16% de los 100 filmes más taquilleros de Hollywood en 2020.
En 2019, el porcentaje fue de 12%, mientras que en 2018 apenas alcanzaron cuatro puntos porcentuales, reportó Variety.
Las cifras parecen demostrar que la presión sobre los estudios para incluir a más realizadoras ha dado resultado.
El 2020 fue un año particular debido a la pandemia del coronavirus, lo que provocó retrasos en los estrenos o que algunos filmes tuvieran su exhibición en plataformas digitales.
Algunas películas como Los Eternos y Viuda Negra, dirigidas por Chole Zhao y Cate Shortland, respectivamente, llegarán hasta este año.
Aunque hubo otras como Aves de Presa y Mujer Maravilla 1984, ambas hechas por mujeres (Cathy Yan y Patty Jenkins, respectivamente), obtuvieron de los números más altos en la taquilla anual.
“La buena noticia es que hemos visto un crecimiento en mujeres que dirigen durante dos años seguidos”, dijo la directora del Centro, Martha Lauzen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here