IETAM invitó a participar como observador u observadora en actual proceso

Por Chantal Martínez Díaz.

La Presidenta de la Comisión de Organización Electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas invitó a participar como observador u observadora en el actual proceso.
Italia Aracely García López, informó que a lo largo de los más de 70 días de la etapa de preparación del proceso electoral, se han incorporado al capital humano, para ser observadores electorales.
A través de un video difundido por el Instituto en sus redes sociales, la funcionaria electoral dijo que la figura abona y enriquece la democracia en los estados.
Además, con ello se ‘ciudadanizan’ los procesos eelectorales.
Dijo que las tareas son muchas y diversas a las que habrán de realizarse, de ahí que su participación es fundamental, por lo que les invitó a revisar la convocatoria, solicitar el registro y ser parte de la observación electoral.
Cabe mencionar que la figura permite tener presencia enlas casillas el día de la jornada electoral, que en este caso será el 6 de junio; no obstante, no tienen ni voz ni voto ante los consejos electorales.
Las asociaciones civiles, universidades, escuelas y grupos pueden participar en conjunto como observadores en el proceso electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here