Cambios en Credencial de elector hasta el 10 de febrero

Por Chantal Martínez Díaz.
El vocal del Registro Federal Electoral, Jesús Arredondo Cortés, informó que la fecha límite para el cambio de domicilio, alta o corrección de datos personales de la Credencial Electoral es al 10 de febrero del presente año.
Explicó que el Registro como lo marca la ley, está llevando a cabo su campaña anual intensa y para ello cuenta con 26 módulos de atención ciudadana.
El Instituto Nacional Electoral modificó la fecha de término de dicha campaña anual, la cual pasó del 15 de diciembre al 10 de febrero, por lo que hay oportunidad todavía de dar altas, cambio, corrección de datos.
Señaló que hasta ahora ha habido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía que puede acudir con su documentación a hacer el trámite de la credencial, con la cual podrán votar el próximo 6 de junio.
Informó que están dando de alta de manera anticipada a los jóvenes que no han cumplido con la mayoría de edad.
Hasta el momento se han dado de alta por primera vez más de 38 mil ciudadanos, de cambio de domicilio se han hecho 40 mil trámites.
En suma van 136 mil tramites en la campaña anual y se han entregado 125 mil credenciales.
“Vamos a seguir trabajando pasando el 10 de febrero, se tiene hasta el 10 de abril para entregarla”
De acuerdo a la ley y los compromisos con el Organismo Público Local Electoral, se hará entrega de la Lista Nominal definitiva un mes antes de la jornada electoral; es decir, para el mes de mayo ya estará a disponibilidad del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y de los partidos políticos cuando éste lo determine. Después del 10 de abril solo estarán haciendo trámites de reimpresiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here