Tamaulipecos se registran para ser candidatos a Diputados federales por morena

Por Chantal Martínez Díaz.
En cumplimiento a lo estipulado en la convocatoria y en los ajustes de fechas, este 6 de enero las y los tamaulipecos aspirantes a una diputación federal acudieron a la sede establecida por el partido morena para participar en el proceso electoral 2020-2021.
Erasmo González Robledo, Nora Hilda de los Reyes, Felipe Garza Narváez, José Luis Godina, Jorge Sarmiento, Ada Liz Arellano, Juan Triana Márquez, entre otros, hicieron fila para contender por una curul.
En las redes sociales circulaban mensajes en los que aseguraban que el partido morena habrían definido sus candidatos a diputaciones federales, entre ellos cuatro hombres y cinco mujeres.
En la lista aparecen en el número uno Carlos Cantúrosas, en segundo lugar Olga Juliana Elizondo Guerra; en tercer lugar Diego Guajardo; en cuarto lugar Adriana Lozano; en quinto lugar Nora Hilda de los Reyes; en sexto Omar Salomón; en séptimo, Erasmo González Robledo; Úrsula Patricia Salazar y Claudia Hernández.
No obstante, cabe hacer mención que la documentación se recibe de manera general y de acuerdo con simpatizantes y los mismos aspirantes, no hay nada para nadie todavía y será hasta fin de mes cuando se den los resultados.
El día de hoy, la Maestra Nora Hilda de los Reyes a través de sus redes sociales dio a conocer que se registró como precandidata por el partido morena a Diputada Federal.
“Atendiendo a la Convocatoria de MORENA que en 5o. Distrito es MUJER, me registré como Precandidata a la Diputación Federal. ¡Vamos Mujeres! ¡Legislaré para todos!”.
Por su parte, el Diputado Federal Erasmo González Robledo, solicitó su registro como aspirante para participar por el Distrito federal 7 electoral que comprende Cd. Madero y Altamira en Tamaulipas.
Esto luego que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, abriera los registros para los aspirantes de la Circunscripción Número Dos a la candidatura por el principio de mayoría relativa que buscan su participación en la elección del próximo 6 de junio de 2021.
El actual Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, dijo que en la actual legislatura se ha hecho un trabajo intenso por el bienestar de las familias que debemos seguir respaldando.
“Es necesario fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación y dar continuidad al trabajo que hemos hecho en la Cámara de Diputados si la opinión nos favorece con el apoyo de la gente y la militancia del partido».
Explicó que todos los que aspiren a un cargo de elección popular en morena, estarán sujetos a un proceso de encuestas, buscando con ello identificar los perfiles idóneos que tengan mayores posibilidades de alcanzar el triunfo electoral, además de evaluar el trabajo legislativo y de gestión para aquellos que aspiran la participación en la elección consecutiva.
Señaló que el proceso de registro dignifica a los militantes y simpatizantes de morena y “Aprovecho para hacer una abierta invitación para que todos puedan participar con el ánimo y el deseo de que exista esta relevante unidad y movilidad que se requiere en este proceso que ya está en marcha en el 2021”, morena va y morena va muy fuerte.
Añadió el legislador tamaulipeco que se ha hecho arduo trabajo para fortalecer la unidad hacia el interior de morena, generándose acuerdos entre los aspirantes a cargos de elección popular y de esta manera salir fortalecidos una vez que se realice la designación de los candidatos.
Cabe mencionar que el 23 de diciembre de 2020 se publicó la Convocatoria al proceso de selección de candidaturas para diputaciones al Congreso de la Unión por el Principio de Mayoría Relativa y Representación Proporcional para el Proceso Electoral en curso.
La fecha de registro para diputaciones de mayoría relativa es el 6 de enero y de representación proporcional es al 13 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here