Abrirán nueva delegación de PC y Bomberos en la U. Modelo

Francisco Medina Guerrero

Brindando además atención prehospitalaria, la Dirección de Protección Civil Municipal y Bomberos planea abrir una nueva delegación en la Colonia Unidad Modelo.

El titular de PC en el Municipio de Victoria Julio César Cantú Moreno señaló; «tenemos pensado el rehabilitar lo que es el área de la Unidad Modelo que era anteriormente utilizada por la Policía Municipal para poder establecer una área de cobertura mayor, se está analizando y esperemos que sea algo benéfico para la ciudadanía».

Tras señalar que la puesta en marcha de dicha delegación sería a mediano plazo, dijo que dicho espacio actualmente está utilizado como salón de actos por la calle Contadores o Aquitectos, a dos cuadras de una tienda conveniencia que se encuentra por la calle principal.

«Estaremos cubriendo la zona de la Bertha del Avellano, Gutiérrez de Lara, Amalia G., Unidad Modelo, todo lo que se conoce como el sector 6».

Cantú Moreno destacó; «sería hasta un 50 por ciento la reducción de los tiempos, aquí principalmente el enfoque sería a la atencion prehospitalaria».

Al recalcar que también se estaría dando atención prehospitalaria en dicha delegación, el titular de PC Municipal reveló que la misma situación se replicaría en la Colonia Sagitario.

«También se está pensando el habilitar una unidad de atención prehospitalaria en Base Sagitario para reducir los tiempos».

«Lo que es la zona de la Sagitario, la Azteca, la Solidaridad, toda esa zona a pesar de que tenemos libramientos a bulevares para accesar de manera rápida es una zona que está cubierta de manera indirecta por la Cruz Roja pero sí sería conveniente el tener una unidad más cerca de la ciudadanía en esa zona», detalló.

Por último, señaló que aun cuando el proyecto se lleva tiempo ya que el acondicionamiento de las instalaciones pudiera ser tardado, añadió; «estamos hablando de mediano plazo, nos permitiría a mitad de año en caso de ser aprobado esta estación ya estaría en funciones».

«Es atención de combate a incendios y prehospitalaria», recalcó para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here